lunes, 29 de junio de 2015

Y el Matrimonio Igualitario también llegó a Puerto Rico.




Horas después de que el Tribunal Supremo de los EE.UU. dictaminó que la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo es un derecho protegido por la Constitución, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó una orden ejecutiva que exige a las agencias del gobierno cumplir con el fallo dentro de un plazo de 15 días.

 Se espera que los funcionarios del Departamento de Salud de Puerto Rico empiecen a emitir licencias de matrimonio en julio.
El secretario de Justicia, César Miranda llamó al veredicto del viernes "un gran paso en la búsqueda de la igualdad de derechos. No se puede negar a las personas el derecho de amar".
Todos los fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos se aplican en Puerto Rico, que es un territorio de los Estados Unidos.
"Es el momento de realmente hacer de Puerto Rico una sociedad más justa y equitativa, y no depender de las decisiones desde el exterior para lograr esto", dijo José Rodríguez, portavoz de l grupo de Heterosexuales a Favor de la Igualdad.
Los intentos previos por parte de parejas del mismo sexo de contraer matrimonio habían sido rechazados, pero a principios de este año el Departamento de Justicia anunció que dejaría de defender las leyes que definen el matrimonio como entre un hombre y una mujer.
Defensores de la igualdad se reunieron frente all Capitolio en San Juan para celebrar la victoria, pero -como era de esperar-  no todos se alegraron por la noticia
"Por naturaleza, el matrimonio existe y sólo puede existir entre un hombre y una mujer", dijo monseñor Daniel Fernández, obispo católico de la ciudad norteña de Arecibo, pero admitió. "Les pido a todos los que son gente de fe como yo, que entiendan que nadie está autorizado a imponer sus creencias religiosas a los demás.

1 comentario:

Macam Macam Penyakit Paru Paru dijo...

Si usted quiere tener éxito, saber lo que está haciendo, Ama lo que haces, y mantener su fe en lo que está haciendo